martes, 21 de mayo de 2013

El elemento definitivo que curaría el cáncer es el más escaso del planeta.



El astato es el elemento más escaso del mundo, pues se calcula que hay menos de 0,07 gramos en toda la Tierra. Una mosca podría llevar encima todo el astato del planeta.
Este elemento se puede producir en laboratorio en cantidades muy pequeñas y tiene dosformas en las que existe, el astato-210 y el astato-211. El astato-210 es muy peligroso, claro ejemplo si lo que se pretende es asesinar a un agente de la KGB, porque se descompone en polonio-210, el famoso veneno empleado para matar al teniente coronel ruso Aleksandr Litvinenko. El astato-211, puede salvar vidas: emite radiación de corto alcance, una propiedad ideal para construir con él misiles teledirigidos contra las células cancerosas.
El proceso de cómo puede destruir las células cancerígenas es sencillo de explicar y muy complejo de ejecutar. Algunas moléculas, como los anticuerpos que forman parte de las defensas del cuerpo humano, se dirigen específicamente a las células de un tumor, aunque por desgracia suelen salir derrotadas aunque se puede añadir un elemento como el astato y producir los radiofármacos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario