martes, 19 de febrero de 2013

Un hombre ingresó un cheque de propaganda de 95000 $ como broma y el banco se lo canjeó.



Patrick Combs recibió en su correo una carta de publicidad de una compañía que aseguraba poder hacerle rico muy rápido. El cheque en cuestión, por valor de 95.093,35 dólares, en principio no tenía ningun valor pues era un simple anuncio para publicitar lo que podría ganar gracia a dicha empresa.
A Patrick le vino a la cabeza una curiosa idea que le pareció muy divertida: tratar de ingresar el cheque en el banco, a ver qué sucedía (en el cheque estaba escrito un aviso de que no era canjeable). Ingresó el talón de pega en el cajero de su banco, incluyendo una carita sonriente en su firma en el dorso del papel. Pensó que recibiría una llamada del banco informándole de que el cheque depositado era falso, pero esto no ocurrió. Días después fue a sacar dinero y descubrió que su saldo había aumentado en 95.093,35 dólares.
Primero, llamó a un amigo en el banco, que le informó que los nuevos fondos estarían bloqueados hasta que el banco lo comprobara. Siete días después el dinero seguí ahí y esta vez completamente disponible. El director de su sucursal le informó que un cheque no se podía devolver pasados diez días. Patrick pudo quedarse con el dinero porque, además, resultó que el mensaje de “no canjeable” escrito sobre el cheque no lo invalidaba, por lo que el cheque era completamente legal.

Hacer un calvo se considera una forma de expresión artística en EEUU.



En el año 2006 un tribunal estatal de Maryland dictaminó que enseñar el culo (“mooning”) es una forma de expresión artística protegida en la Primera Enmienda a su Constitución (la cual protege la libertad de expresión y creencia), ya que lo considera una forma de dar un mensaje. Añadieron que los cargos de desnudez y comportamiento indecente solo se consideran si se enseñan los genitales, indicando que aunque hacer un calvo puede resultar algo desagradable y degradante (y aunque sucediera delante de un menor de edad) si se condenase a alguien por enseñar el culo las mujeres que llevasen tanga por la playa también serían culpables.
Los abogados citaron un caso de 1983 en el que una mujer fue arrestada llevando puesto solo una pancarta que le tapaba la parte delantera del cuerpo. El tribunal de apelaciones del Distrito de Columbia indicó que solo se consideraría exhibicionismo si se enseñaban los genitales. En California, para considerarlo delito sexual se tiene que probar que la acción estaba motivada por un deseo sexual.

Zell Kravinsky donó 45.000.000 de dólares a obras benéficas y uno de sus riñones a un desconocido.



Kravinsky es un inversor, utilitarista, filántropo y poeta estadounidense. Doctor por la Universidad de Filadelfia y licenciado en Dartmouth, tras dar clases durante varios años amasó una importante fortuna debido a sus negocios en el sector inmobiliario. Decidió donar su dinero a distintas organizaciones benéficas, sobre todo las relacionadas con la sanidad pública, llegando a dar 45 millones de dólares a las distintas asociaciones y ONGs.
Tras conocer que mucha gente negra tenía problemas para conseguir riñones donados por familiares, Kravinsky pidió a un hospital de Filadelfia que le permitieran donar uno de sus riñones a una persona negra con bajos ingresos. Justificó su donación matemáticamente, asegurando que sus posibilidades de morir a causa de la operación eran de 1 entre 4000. Segun él, no permitir que un enfermo obtuviese su riñón sería dar un valor 4000 veces superior a la vida propia que la del enfermo.

Duerme en un cementerio porque le tiene miedo a los vivos.


Bratislav Stojanovic, un serbio de 43 años usa una tumba como casa, ya que afirma que le teme más al hambre y a las personas vivas que a los muertos.
Antiguo trabajador de la construcción nunca tuvo un trabajo estable lo que dio lugar a la pérdida de su casa.
Durante los últimos 15 años ha compartido tumba con las cenizas de una familia que murió hace mas de 100 años.
El asegura que se siente en casa, es un lugar cálido y seco, “no es un palacio pero es mas cómodo que la calle”
El principio fue lo peor, pero ahora puede afirmar que les tiene más miedo a las personas con vida que a sus vecinos muertos.

Diseña una “silla de ruedas” para su pez discapacitado.


Un ingenioso aficionado a los peces, ha inventado un objeto que permite que su pez discapacitado pueda volver a nadar.
El aparato se basa en una balsa atada con un hilo a una boya que flota en la superficie del agua, ayudando asi a que el pez pueda moverse por la pecera.
“Mi pez discapacitado corriendo por ahí en su ‘cochecito’ recientemente diseñado. Tiene problemas para mantener la flotabilidad por sus propios medios. Así parece un poco tonto, pero mejor que cuando yacía en el fondo del acuario todo el día”.

martes, 12 de febrero de 2013

Fue condenado a la horca y salio vivo.

 

Mariano Coronado fue condenado a la pena capital por hurto y homicidio.
El juez dijo que sería ahorcado en la plaza mayor de Valladolid, y así fue.
Una vez ejecutada la sentencia se bajo el cuerpo de la horca, y cuando iba de camino al féretro este movió una mano y poco a poco volvió a la vida.
Se encontraron con el dilema de que hacer, después de reflexionar se llego a la conclusión de que se había echo justicia, el condenado fue ahorcado, que muriera o no es otra cuestión.
Mariano Coronado fue condenado a la horca, y cumplio con la sentencia, si la pena no pudo con él no era su problema.